He encontrado estas aplicaciones de RFID (Radio Frequency IDentification,  identificación por radiofrecuencia) que me han parecido muy novedosas y útiles para el control de inventarios.

Control de Herramientas: El control de las herramientas es vital en los ambientes críticos y muy controlados, como son las industrias aeronáutica y aeroespacial.

WinWare Inc. anunció la introducción de mejores técnicas para el etiquetado RFID de las herramientas, que servirá de apoyo al sistema Cribmaster para la administración del inventario de la compañía. El mismo controla la información crítica, por ejemplo: cuándo se extrae una herramienta, quién la emplea y cuándo la devuelve. Si falta una herramienta, el sistema de control por RFID acorta el tiempo de búsqueda para localizarla y por ende, reduce costosos retrasos en la producción.

http://www.idnoticias.com/2011/03/15/winware-mejora-el-etiquetado-rfid-en-la-solucion-cribmaster-para-control-de-herramientas

Gestión de inventario Hospitalario: A través de un refrigerador con RFDI, se permite que el refrigerador capture transacciones de inventario a nivel de ítem por usuario. Además, monitorea la temperatura y las fechas de vencimiento, y emite alarmas si se dejan abiertas las puertas. Estos refrigeradores “inteligentes” posibilitan tanto a los hospitales como a las instituciones un mejor control de costos, cumplimiento de las regulaciones y reducción de productos vencidos.

http://www.idnoticias.com/2011/03/31/terso-lanza-nuevo-refrigerador-con-rfid-para-gestion-de-inventario-hospitalario

Control de armamento: El Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado norteamericano ha implementado una solución RFID de ODIN para el control de armamento, con el fin de rastrear una variedad de armas dentro y fuera de un arsenal importante, registra de forma automática la entrada y salida de armas y usuarios del arsenal sin necesidad de un registro manual.

Alerta a los usuarios y a otras partes interesadas cuando se produce el movimiento de un arma en forma no autorizada ó a través de un individuo no autorizado, y envía todos los datos de movimiento a una base

http://www.idnoticias.com/2010/12/27/departamento-de-estado-estadounidense-adopta-rfid-para-control-de-armas