Retomando la entrada de Juan, acerca de un Ejemplo de utilización de SGA (http://juadelag.wordpress.com/2011/03/30/ejemplo-utilizacion-sga/), estuve explorando la página Web de Mecalux, encontré este documento SGA, que habla acerca de los Almacenes, sus objetivos, las operaciones que se realizan en ellos, las herramientas de Gestión de Almacenes SGA, su selección e implantación.

En la parte final, aunque como lo mencionó Juan “tiene una clara perspectiva de marketing”, hace un recorrido por los módulos del Software de Gestión easy WMS, es interesante darle un vistazo pues nunca se sabe cuándo se va a participar en la adquisición de un software de este tipo y esto nos puede ayudar a tener una visión general de lo que puede hacer un software de SGA.

Ampliando un poco: “Un Sistema de información y Gestión para centros de Almacenaje, tiene como finalidad resolver la gestión física y documental del flujo de mercancías, desde su entrada en el almacén hasta su salida final. Todo este proceso ha de basarse en una planificación continua, proporcionar el seguimiento global de las actividades y el control de existencias en tiempo real.”