Aunque fue a finales del año pasado que C&A abrió su centro logístico más tecnológico y grande de Europa con 120.000 m2, en Fontanar, me pareció muy interesante este video en el que realiza una buena descripción de este gran centro logístico y que nos da una idea de cómo es un moderno modelo de gestión.

Desde este CD se distribuye la ropa a las 160 tiendas que tiene esta firma en España y Portugal.

Razones de la ubicación: Las excelentes comunicaciones en una zona a nivel de logística, por sus redes de transporte, por su cercanía a Madrid, así como por la dimensión de la población disponible para trabajar
Distribución de las Instalaciones: 45% Producción, 39% Reposición, 16% Almacenamiento Central
Capacidad: Capacidad Dináminca: 1,8 mm de prendas por semana

Capacidad Estática: 2 mm de prendas en el área de colgado

Por el CD pasan 35 millones de perchas al año
Número de Empleados: 280
Transporte: 140 contenedores

Descripción Interna:

– Cuenta con un sistema de transportador aéreo automático para prendes colgadas que incluye 3 clasificadores, dos por grupos y uno a nivel de percha unitaria.

– 35 km. de railers transportadores.

– Picking con reposición diaria a tiendas por ventas, talla y color con destino automático a líneas definidas para las tiendas y listo para la carga de camiones.

– Utilizan el picking por reconocimiento por voz

 

Noticia Relacionada: http://www.guadaque.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14860:caa-abre-en-fontanar-su-centro-logistico-mas-grande-de-europa120000-metros-cuadrados&catid=37:empresa&Itemid=69