No lo sabía, pero lo visto en la última clase acerca de la compra y el pago online y la posterior recogida de los productos alimentarios en la tienda, donde un empleado introduce en el maletero del automóvil la compra, es real, es un modelo que se conoce como Drive y que desde hace 3 años se ve en Francia y en el Reino Unido con tiendas como Auchan con Chronodrive, Intermarché Drive, Leclerc Drive o Tesco Drive y Carrefour Drive.
En España Alcampo lanzó esta modalidad en el 2008, pero la suspendió en espera del momento adecuado, y desde el pasado Otoño Carrefour ofrece este servicio a sus clientes en Madrid.
Este concepto permitirá aumentar la venta de productos alimenticios de forma electrónica.
abril 26, 2011 at 1:12 pm
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abril 28, 2011 at 11:35 am
ESTA ES LA EXPERIENCIA PILOTO QUE SIGUIÓ ALCAMPO EN SU INICIO HACIA EL E-COMERCE:
Alcampo Drive inició su andadura con un punto de recogida en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, que permanece abierto de lunes a sábado en horario de 9 a 23 horas y domingos autorizados.
El almacén, con una superficie de 1.500 metros cuadrados, se ha convertido en el centro piloto de la nueva experiencia de Alcampo en el mercado español, una prestación que funciona con éxito en Francia, donde operan siete unidades Alcampo Drive.
Desde el anuncio de su creación alcampodrive.es registró más de 40.000 búsquedas de clientes interesados en este nuevo canal, que permite un considerable ahorro de tiempo y dinero en la rutinaria tarea de “hacer la compra”.
El portal, alcampodrive.es, desarrollado por Telefónica para la cadena, facilita la navegación y la búsqueda de productos de una manera intuitiva, rápida y accesible.
El consumidor elige su cesta online cómodamente, entre más de 4.000 referencias y posteriormente acude al “ punto de entrega”, dotado de una pantalla táctil (quiosco virtual), en la que introduce el código y la contraseña, que le identifican como comprador. El pago se puede efectuar con tarjeta Alcampo u otras tarjetas de crédito, tanto en el mismo lugar de la entrega como por Internet. La seguridad de las transacciones está garantizada gracias al uso de los protocolos y certificados se seguridad SSL y a un entorno completamente seguro, garantizado por las pasarelas de pago de la compañía.
Alcampo Drive supuso una inversión de seis millones de euros y la creación de 20 puestos de trabajo en la zona. El proyecto, en sintonía con la política medioambiental de Alcampo, nace con vocación de cuidado y respeto al medio ambiente. En este sentido, cabe destacar que la plataforma de Villaviciosa está dotada de placas solares térmicas que le abastecen de agua caliente. Asimismo, los pedidos se entregan en cajas fabricadas con cartón ondulado, 100% reciclables y biodegradables
El objetivo de Alcampo, que cuenta en España con 49 hipermercados en 14 comunidades autónomas, es ir ampliando el servicio a otras distintas poblaciones de la Comunidad de Madrid, para trasladarlo más tarde al resto de España.
fuente: http://www.distribucionactualidad.com/noticia/3366/Dossier/alcampo-drive-nuevo-concepto-compra-on-line.html
May 2, 2011 at 6:42 pm
Es interesante saber que si es un formato viable, sin embargo tengo mis dudas cuando se trata de productos perecederos. ¿Quien es el indicado para decidir sobre si una fruta es o no apta para entregarle al cliente?