He encontrado este documental que habla acerca de la procedencia de los alimentos en Estados Unidos. Después de verlo me pareció un poco dudoso si estaban siendo realistas o si estaban intensificando la realidad, o será que a eso se a lo que se refieren cuando dicen que el consumidor tiene un velo delante que no le deja ver la realidad??. El caso es que algo de cierto debe tener, aunque vimos en el Blog de Bea (http://beaanna.wordpress.com/2011/04/27/%C2%BFquien-dijo-que-la-agricultura-y-la-tecnologia-estaban-renidas/) el uso de la tecnología en el sector agrícola para bien, en estos videos se puede ver un uso de la tecnología para algo no tan bueno como es el daño a futuro a “nuestra salud”.

Son 7 videos, solo enlazo el primero y si les interesa seguir viéndolos en la misma página de youtube, están los otros 6.

Hay muchas cosas polémicas que podría decir, creo que voy a empezar por preguntarle a mi hermana si esto es lo que le enseñan en su carrera de Zootecnia (producción animal para el consumo humano), aquí se los dejo para que se formen su propia idea.

En este primer video, habla acerca de McDonald y cómo convirtió la cocina de un restaurante en una fábrica y de la producción en masa de pollos.